Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

martes, 25 de febrero de 2014

Caida de MtGox

Desde principios de este mes de febrero había muchos rumores sobre la viabilidad de MtGox, a la que  el precio del Bitcoin está muy ligado por ser uno de los principales servicios (exchangers) para convertir los Bitcoins en monedas de curso legal. MtGox comenzó deshabilitando la posibilidad de retirar dinero del servicio, con las repercusiones que tal proceder tuvo en el precio del Bitcoin. La moneda virtual se hundió la semana pasada en Tokio, dos semanas después de que MtGox suspendiera la posibilidad de utilizar bitcoins oficialmente debido a un fallo informático. La organización estadounidense Bitcoin Foundation anunció este lunes la dimisión de su  consejo de administración del director ejecutivo de MtGox Mark Karpeles. Los analistas estiman que el bitcoin no está en peligro, pero que MtGox es incapaz de manejar un volumen demasiado elevado de transacciones. La gran noticia ha llegado en el día de hoy con el anuncio de la desaparición de MtGox. Su página web se ha volatilizado, su perfil en Twitter es testimonial, y han desaparecido, o dejado de circular, un total de 744,408 BTC (aproximadamente el 6% de las existencias actuales de Bitcoin)  según se indica en este documento.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y mientras en el foro de la web de la Bitcoin Foundation ya han surgido las primeras voces para la creación de una plataforma de afectados por lo que puede ser un auténtico varapalo para muchos de los usuarios de este Exchange, en el siguiente enlace están recogiendo testimonios de afectados por esta situación.

El efecto cadena que va a tener este hecho es la caída en la cotización del  bitcoin y la huida de muchos de sus usuarios. Para paliar los efectos los directores generales de Bitstamp, Blockchain, BTC China, Circle, Kraken y Coinbase han emitido un comunicado conjunto. En él afirman que la falta de confianza de los usuarios de MtGox se debe únicamente a la mala praxis de esta empresa concreta, recordando que hay cientos de operadores de confianza en el ecosistema Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario