Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Comunicado MtGox (26/03/2014)

Declaración en referencia a consultas con las autoridades de investigación en la desaparición de bitcoins.

Con posterioridad a la solicitud para el inicio de la rehabilitación civil, Mt.Gox consultó con al departamento de policía metropolitana repecto a la desaparición de bitcoins, que es una de las causas de la citada solicitud. Por la presente Mt.Gox declara que ha presentado los registros electrónicos necesarios así como otros documentos relacionados. Mt.Gox tiene la intención de cooperar con toda autoridad competente. Además, Mt.Gox continúa en su esfuerzo por clarificar los hechos tan rápido como sea posible y por recuperarse de los perjuicios.

Traducción realizada por “elnokiademivieja”; muchísimas gracias.

Pequeño análisis personal del autor de la traducción:
En ningún momento se menciona la palabra "robo"; se habla de "desaparición de bitcoins"; tampoco dice que se haya presentado denuncia alguna, sino que "se consultó con la policía" después de la presentación de la solicitud de rehabilitación civil. Parece evidente que si, tal como declaran en este anuncio, la desaparición de bitcoins es una de las causas de la solicitud, el hecho deba ser denunciado, si es que se sospecha de un robo, o al menos se ponga en manos de la policía en el caso de que se trate de un extravío. Por los términos que utilizan parece que no sospechasen de un robo sino de una extravío.

La razón de ser de este anuncio es la declaración de que "Mt.Gox declara que ha presentado los registros electrónicos necesarios así como otros documentos relacionados". Si esa es la información principal de este anuncio me parece que tiene bastante poca trascendencia. Es algo totalmente de suponer, por otra parte, que Mt.Gox colabore con las autoridades competentes y que entregue documentación. Así que me pregunto cuál es la finalidad última de este anuncio. ¿Quizás preparar el terreno mediático para otro anuncio posterior? Se me ocurre por ejemplo que si finalmente se confirma la recuperación de esos 670K BTC que se rumorea por ahí, podrían decir que ha sido fruto de la investigación policial en lugar de argumentar estupideces del calibre de "nos los dejamos olvidados en una wallet antigua". Es solo una hipótesis de tantas.

Por último se habla de " Mt.Gox continúa en su esfuerzo por clarificar los hechos tan rápido como sea posible y por recuperarse de los perjuicios". Da la impresión que habla de solucionar un entuerto, un malentendido, más que un delito. Además se reafirma en la intención de que la empresa se "recupere de los perjuicios"; dando a entender que piensan continuar con su actividad. Para que eso fuera posible, teniendo en cuenta la total pérdida de prestigio y confianza en la compañía, el requisito principal sería recuperar los fondos, porque de otra manera, y de acuerdo a la opinión general, sería imposible. De esto se puede deducir que de alguna manera esperan recuperar los BTC "perdidos".

Y aquí adjuntamos el texto original del comunicado:
Announcement with regard to consultations with investigating authorities on the disappearance of bitcoins
Following its application for commencement of civil rehabilitation, MtGox Co., Ltd. consulted with the metropolitan police department with regard to the disappearance of bitcoins which is one of the causes for said application. MtGox Co., Ltd. hereby announces that it has submitted necessary electronic records and other related documents.
MtGox Co., Ltd. intends to fully cooperate with each competent authority.
Further, MtGox Co., Ltd. continues to make efforts to clarify facts as quickly as possible and to recover from damages.

2 comentarios:

  1. Parece ser, según circula una noticia por internet,que Karpeles, habría utilizado dinero,de los inversores, para expansionar su negocio;en mi opinión , algo parecido a el caso de las preferentes de Bankia.En la información recogida, habla que Karpeles actuaba con total autoridad, haciendo caso omiso al resto de empleados;y también comenta la noticia,que se antoja harto díficil, que los afectados puedan recuperar todo el dinero;y estará por ver si se consigue una parte.Es sin duda alguna una mala noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrias pasarnos el link a esa noticia. Muchas gracias de antemano.

      Un saludo

      Eliminar