Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

lunes, 10 de marzo de 2014

Demanda colectiva Selachii LLP (II) Últimas novedades que circulan por los foros

Ya se esta hablando en los foros en inglés de la oferta realizada por Selachii a los afectados que contactaron.

De entrada el despacho inglés cobra 2 BTCs a pagar antes del 24 de marzo o de 7 días desde la recepción del mail (también se podría realizar el ingreso en libras esterlinas) por:
  • Asesoramiento y estudio de la documentación
  • Opinión escrita de un abogado
  • Gestión de la reclamación
  • Negociación con otros abogados
  • Participar en el proceso de quiebra (aunque en Japón se esta hablando de proceso de rehabilitación civil y no de quiebra)
  • Coordinación con otros abogados
  • NOTA: esta cantidad no incluye el inicio de ningún tipo de procedimiento judicial.

Estos BTCs se pagarán en el momento en que el afectado envíe la documentación y los términos y condiciones del contrato firmados. En el caso en que MtGox devolviera los fondos en los próximos días (cosa poco improbable) y ya se ha realizado el ingreso de 2 BTCs estos no serían devueltos a los afectados.

El despacho considera que en estos momentos la propuesta que ofrecen solo es viable desde un punto de vista económico para aquellos afectados que tengan más de 7 BTC.

En un primer momento el despacho tratará de negociar con MtGox. Si fracasaran las negociaciones se estudiaría la posibilidad de presentar demandas ante distintas jurisdicciones (dependiendo del numero de afectados en cada país), en cuyo caso informarán en ese momento del posible coste que para los afectados tendría la presentación de dichas demandas.

Asimismo en los puntos 4 y 5 de los términos y condiciones del contrato se establece que se minutarán por tiempo empleado las cartas de naturaleza rutinaria enviadas y recibidas, llamadas de teléfono enviadas y recibidas y otras actuaciones en fracciones de 6 minutos. El precio por hora de dichas actuaciones oscilará entre las 70 y las 300 libras esterlinas dependiendo de quién realice la actuación (por ejemplo cobrarían 300 por una carta del socio y 70 libras por una carta del asistente).

10 comentarios:

  1. Esas condiciones sí que me parecen bastante excluyentes. Se quitan de en medio a todos los que tuvieran pocos BTC. E incluso a los que tuvieran muchos, al no haber nada que garantice que los van a recuperar y no reembolsando esos 2 BTC si MtGox los devuelve motu proprio, les parecerá tirar el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Asimismo el objetivo de esta plataforma ha sido siempre intentar que TODOS los afectados tuviesen la posibilidad de intentar reclamar lo que les pertenece independientemente del número de BTC o fiat que tuvieran.

      Eliminar
    2. La documentación que piden es enorme

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Lo de cobrar una cantidad fija a todos los afectados en lugar de un porcentaje me parece muy desatinado; tanto que creo que lo que busca es despejar la paja del grano y quedarse solo con las cuentas jugosas, ya que lo más probable es que posteriormente vayan a cobrar por porcentajes de reclamación. Y no es lo mismo currarse 1000 expedientes que 200, ganando casi lo mismo. Ojalá que desde la Plataforma encontremos la manera para que, como dice Juan Luis, podamos reclamar todos, independientemente del capital perdido por cada uno.

      Eliminar
  2. De acuerdo con todo lo que decís del bufete inglés. Parece mucho más de fiar la negociación directa con los despachos japoneses que hablabais.
    Una pregunta a todos ¿hasta que punto creeis que es importante la documentación acreditativa? Se supone que los japoneses deben de tener todos los datos de MtGox y no creo que karpeles vaya a falsificar nada por ahi, ¿no?
    Por otra parte la documentación que tenemos (al menos yo) es pobre en cuanto a los depósitos que tenemos. la existencia de la cuenta es fácil pero su cuantía...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la documentación a aportar es muy importante porque es lo que respalda y en lo que se basa tu reclamación. Yo también tengo muy poca documentación. Si reabren la web quizás podamos acceder a nuestras cuentas y obtener los documentos que necesitemos. No creo que se pueda tramitar una reclamación sin un mínimo de documentación; y eso seguramente es una de las cosas que te podrán confirmar los abogados cuando les envíes tus papeles y pagues los primeros 50 euros. Pero bueno, son conjeturas, porque aún no he pasado por ese trámite.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta más información se disponga mejor, aunque en principio con tener tu nombre de usuario de la cuenta de Gox y algun justificante de transacción en fiat debería servir para demostrar tu relación con el exchanger, los datos específicos sobre la cantidad de fiat y bitcoins entiendo que se podrían solicitar durante el proceso al la empresa al ser datos que a muchos usuarios les resultaría imposible aportar pero que sin embargo tienen que estar en poder de la empresa. De todos modos eso ya es cuestión de los abogados

      Eliminar
  4. Parece que un grupo de hackers han publicado más de 700MB de información sobre los movimientos de MtGox. Según esos datos, MtGOx debería disponer de más de 950.000 BTCs.
    De todas formas advierten que no se abra dicho fichero porque contiene malware.
    http://www.coindesk.com/mt-gox-hackers-claim-release-transaction-details-ceos-personal-data/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte Menoscabo, estamos recopilando información sobre el robo de datos y a ver si esta tarde tenemos subido un nuevo post sobre el tema

      Eliminar