Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

domingo, 2 de marzo de 2014

¿En qué consiste el "PROCEDURE OF CIVIL REHABILITATION" (proceso de rehabilitación civil) de MtGox?

El 14 de diciembre de 1999 fue publicada en Japón la Ley de Rehabilitación Civil, entrando en vigor el 1 de abril del año 2000. Según dispone esta Ley cualquier tipo de empresa japonesa puede ser considerada deudora. La Ley de Rehabilitación Civil se suele emplear en los supuestos de reorganización corporativa cuando el balance de una empresa es bastante complejo.


El proceso de rehabilitación civil consiste en un procedimiento mediante el cual el deudor solicita la intervención del tribunal para tratar de depurar su situación económica. El tribunal nombra a una serie de profesionales (fideicomisarios), cuyo primer objetivo es mantener los empleos, siempre que sea posible. Los fideicomisarios informan al tribunal sobre la situación y las actuaciones que se vayan realizando, velando el tribunal para que se garanticen los derechos de los acreedores (en este caso nuestros derechos como usuarios de MtGox).


En este procedimiento no hay un grupo de afectados como tal, por lo que todo pasa por lo que vaya decidiendo el tribunal a tenor de la información que vaya recibiendo de los fideicomisarios. Tanto la obligación del fideicomisario como la del deudor, es trabajar diligentemente en la reestructuración de la empresa en beneficio de todos los componentes (por ejemplo, conservar la empresa, los empleos, las relaciones de proveedor y de acreedores, etc., siempre y cuando sea posible).

No hay comentarios:

Publicar un comentario