Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

viernes, 7 de marzo de 2014

NOTA INFORMATIVA PLATAFORMA DE AFECTADOS 07/03/2014

Hemos recibido una nota informativa de los Abogados de Click Jurídico en la que nos concretan las propuestas que han recibido.

En concreto, hay dos que les resultan espececialmete interesantes. Os exponemos la información qu tenemos hora mismo:

A) En ambas propuestas se establece un porcentaje inicial de desembolso que supondría un 3% sobre la cantidad reclamada. Este desembolso inicial sería en concepto de honorarios profesionales. Queda por concretar y determinar la cantidad a la que habría que aplicar el 3% (puesto que de momento no saben que precio se tomará como referencia para realizar dicho cálculo, si el precio de cierre de MtGox, el del mes o el del momento de cerrar el contrato, en el momento que se aclare este punto os lo comunicaremos).

B) Porcentaje sobre las cantidades que se llegasen a recuperar. Este porcentaje oscila entre un 8% y un 12% dependiendo del despacho.

En el ánimo de los Abogados está incidir de manera directa sobre rebaja porcentual de la cantidad inicial para hacerla mas asequible a la hora de iniciar el procedimiento, así como sobre el ajuste del porcentaje sobre cantidades que se pudiesen recuperar, si bien bajar del 8% parece bastante complicado en este momento.

Con todo, quedan por conocer las condiciones que vayan a plantear desde Reino Unido, si bien dado el volumen de Bitcoins y personas que dicen que han contactado con ellos lo normal sería que que dicho porcentaje fuera mas bajo.

6 comentarios:

  1. Traslado aquí las cuestiones que he presentado en el foro de Bitcointalk:
    Por lo que se deduce de vuestro post, las cantidades se deben reclamar indefectiblemente en fiat, ¿es así?.
    A mí me parece que lo ideal sería reclamar los BTC perdidos y una cantidad en fiat por daños y perjuicios y por costas de abogados.
    - ¿La reclamación se tiene que tramitar según dicte el procedimiento de "rehabilitación civil", o puede ser paralela e independiente al mismo, por ejemplo por lo penal? Porque si la reclamación ha de realizarse según dicte el procedimiento de rehabilitación civil lo más probable es que las cantidades a reclamar estén limitadas y/o condicionadas por las normas del mismo. Por ejemplo, a mí no me vale que me quieran pagar los BTC que yo tenía a precio final de MT.GOX, yo reclamaría la cantidad que en su momento yo pagué por ellos, que es bastante mayor. Si no reclamaría en BTC, que son los bienes que adquirí en MTGOX y que eran custodiados por ellos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos días David.
    Se reclama todo. Tanto BTCs como FIAT. La cuestión está en darle un valor a esos BTCs para aplicarle su correspondiente 3%.
    En cuanto a los pormenores de la reclamación eso es asunto de los abogados; pero ya no sólo de los de Click Juridico, sino también de los japoneses. En cuanto tengamos más información os la facilitaremos.
    Pero ya te anticipo que estoy completamente de acuerdo contigo en que si no nos devuelven directamente los BTCs, NO nos los cambien al precio de cierre de MtGox

    ResponderEliminar
  3. david/elnokiademivieja7 de marzo de 2014, 17:25

    Hola, tal como solicitabais he hecho una traducción del documento del 3 de marzo de MT.Gox. Eso sí, no puedo asegurarte que no tenga algún error. Revísala y cuélgala también en bitcointalk, si quieres:

    3/3/2014
    MtGox Co.
    Mark Robert Marie Karpeles, Director General.

    Respuestas a preguntas frecuentes acerca de los procedimientos de Rehabilitación Civil.

    En referencia a los procedimientos de rehabilitación, se ofrece a continuación para su consulta una recopilación de las respuestas a las preguntas más frecuentes que se están planteando. No obstante, según vayan progresando los procesos de rehabilitación civil, las respuestas facilitadas pueden ser modificadas o corregidas según sea necesario.

    Adicionalmente, en referencia a las pérdidas de Bitcoins por parte de nuestra compañía que están siendo tratadas en otro proceso de rehabilitación civil, por favor remítanse al documento de “Anuncio Referente a una Solicitud para el Inicio de Rehabilitación Civil” publicado el 28 de febrero de 2.014, y a las informaciones publicadas en esa fecha.

    Pregunta: ¿Qué tipo de procedimiento es un Procedimiento de Rehabilitación Civil?
    Respuesta: Un Procedimiento de Rehabilitación Civil es un procedimiento que se declara en ocasiones en las que una compañía no es capaz de pagar su deuda en la fecha de vencimiento de la misma sin causar un considerable efecto adverso en la continuidad del negocio, etc. En base a la regla mayoritaria de los acreedores, junto con la concesión de una reducción de la deuda, se puede acordar una renegociación de las condiciones de pago así como la modificación de las fechas de vencimiento. Es un procedimiento legal de reconstrucción que permite recurrir las deudas y reabrir la compañía.

    P: ¿Hay algún estado de cuentas* de MT.GoxCo., de su compañía matriz o de otras compañías relacionadas?
    R: Por el momento no hay ningún estado de cuentas*. No sabemos si la habrá en el futuro.
    * (también se puede traducir por “declaración”)


    P: ¿Cuándo se ofrecerá una sesión de información dirigida a los acreedores?
    R: A ese respecto aún no se ha decidido nada.

    P: ¿Cuándo se reabrirá el intercambio de Bitcoin?
    R: Por lo pronto no se ha decidido. En el momento actual creemos que se debería dar prioridad a los Bitcoin perdidos y a los balances de cuentas insuficientes.

    ResponderEliminar
  4. david/elnokiademivieja7 de marzo de 2014, 17:26

    (Aquí la segunda parte, que todo no cabía de una vez)



    P: ¿No pueden revolver los Bitcoin o dinero ingresados?

    R: [NOTA: esta traducción debe ser mejorada]
    Al solicitar el procedimiento de rehabilitación civil, el juzgado ha ordenado congelar nuestros activos, (“orden de retención temporal”; abajo el contenido). Según esto se nos ha prohibido los pagos a acreedores o la devolución de los activos de la compañía.

    Por eso, sintiéndolo mucho, no nos está permitido devolver depósitos y Bitcoin. Para el reembolso del dinero o Bitcoin que fueron ingresados, el proceso de reembolso será bosquejado a grandes rasgos en una propuesta de plan de rehabilitación que será formulado en el futuro.

    (1) (Contenido de la “Orden de Retención”)

    La compañía no llevará a cabo ninguno de los siguientes actos:

    1. Con excepción de los puntos 1,2 y 3 abajo expuestos, retribuir deudas contraídas hasta el 27 de febrero de 2.014 o proporcionar garantías para la citada deuda.

    (1) Deuda resultante de impuestos o cualquier impuesto nacional.
    (2) Deuda resultante de las relaciones laborales con los empleados.
    (3) Deuda resultante de gastos de alquiler, suministros energéticos y comunicaciones.

    2. Excepto por transacciones pertenecientes al director de la compañía, derechos de traspaso relativos a la propiedad poseída u ocupada, creación de títulos, o disposición de la propiedad en alquiler.
    3. Excepto por el propósito de recuperación de deudas por parte de la compañía, trasferencia de propiedad de la compañía, o deshacerse de cualquier título.


    P: ¿Qué debería hacer para recuperar mi dinero o mis Bitcoin?
    R: Tras el inicio del procedimiento de rehabilitación civil, debe cumplimentar un impreso comprobante de reclamación.

    P: ¿Cuál es el procedimiento para presentar un comprobante de reclamación?
    R: En el momento en que comiencen los procedimientos de rehabilitación civil facilitaremos una guía para cumplimentar un impreso comprobante de reclamación en nuestra web.

    P: ¿Cuál es el porcentaje de tasa de pago del paln de rehabilitación propuesto?
    R: En este momento no podemos facilitarle una cifra específica.

    P: ¿Cuándo se creará el plan de rehabilitación propuesto?
    R: Por el momento no lo sabemos. El plazo para presentar el plan de rehabilitación propuesto será determinado por el juzgado una vez que los procedimientos de rehabilitación hayan comenzado. Seremos capaces de crear un plan de rehabilitación antes del final del plazo fijado.

    P: ¿En qué consistirán los procedimientos de rehabilitación civil a partir del momento actual?
    R: Solamente el juzgado puede determinar la agenda de los procedimientos de rehabilitación civil. Por ahora los procedimientos todavía no han dado comienzo, por eso no sabemos cómo se presentará la agenda.
    Aunque, debido al hecho de que en este caso la mayoría de los acreedores son extranjeros, probablemente vaya a tratarse de una agenda diferente a la de los procedimientos de rehabilitación civil ordinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena aportación,David.Muchas gracias

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias David, ya la cuelgo toda en un post

    ResponderEliminar