Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

miércoles, 12 de marzo de 2014

ProjectGox y MtGoxrecovery

Estas dos nuevas iniciativa han sido creadas por Olivier Janssens, un millonario que aparentemente ha perdido 5 millones de dolares como consecuencia del cierre de MtGox.

El objetivo de Projectgox consiste básicamente en convertir la deuda de los afectados en acciones de MtGox (algo similar a lo que ha hecho Bankia o Novagalicia Banco con los afectados por la venta de participaciones preferentes). De este modo consideran que, si MtGox vuelve a ser lo que era, en 1 o 2 años podríamos recuperar nuestra inversión.

Parece ser que Olivier Janssens, tras mantener varias infructuosas reuniones con Mark Karpeles, solo pudo recuperar el 20% de su millonaria inversión en MtGox, sufriendo unas pérdidas que rondan los 5 millones de dolares. Tras observar irregularidades en el funcionamiento de MtGox y actuaciones fraudulentas de Mark Karpeles en las reuniones mantenidas con el Olivier Janssens ha emprendido acciones legales contra Karpeles y contra el consejo de administración de MtGox. Para ello ha contratado con un prestigioso bufete de abogados de Tokio y hasta el momento ha asumido personalmente todo el coste del proceso.

En la web de Mtgoxrecovery, al igual que en la de Selachii se dispone de un formulario de contacto en el que se ha de enviar el mail, el país y la cantidad de BTC y fiat que se ha perdido. Nosotros hemos enviado el mail, tras lo cual nos reenviaron un mail de validación y otro mail señalando que cuando tengan más información nos avisarán.


Nosotros, como ya hemos comentado en el hilo de Afectados MtGox de Bitcointalk, de momento somos algo escépticos en relación a estas dos páginas puesto que nos parecen webs muy poco transparentes y con muy poca actualización de contenido teniendo en cuenta los proyectos tan ambiciosos que proponen; por ejemplo el blog de Mtgoxrecovery solamente tiene una entrada de 6 de marzo y la web de ProjectGox solo tiene un comentario y una respuesta desde que fue creada el
de febrero.

En Reddit anarchystar ha creado un hilo en el que los usuarios pueden plantear preguntas a un abogado Japonés de Mtgorecovery que contestará a las más votadas. Las preguntas se contestarán en un plazo aproximado de 48 horas por lo que a día de hoy no tenemos aun respuestas. Ver aquí.

Asimismo os dejamos un link al foro de la Fundación Bitcoin en el que Olivier Janssens presenta su propuesta. Ver aquí.

Estaremos atentos a las novedades que vayan aparenciendo y agradeceríamos muchos vuestros puntos de vista y comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario