Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Se rumorea que MtGox podría haber "encontrado" 670.000 bitcoins

Eren Canarslan (@CanarslanEren) anuncia en su cuenta de Twitter que en los próximos dias (o incluso horas) MtGox anunciará la aparición de 670.000 bitcoins y que, por lo tanto, se podran devolver parte de los bitcoins que hemos perdido las personas afectadas por su cierre.


De momento no tenemos ninguna información sobre la veracidad que puede tener esta noticia ni sus verdaderas implicaciones, así que hemos de tomarla con cautela. A ver si tenemos suerte y en unos días podemos estar todos brindando por la recuperación de nuestros bitcoins. Mientras esperamos os seguiremos informando de todas las novedades y noticias que vayan apareciendo.


Adjuntamos un pequeño estracto de la traducción de la noticia que se ha publicado en http://theblogchain.com/news/mtgox-found-bitcoin/ (perdón por los errores de traducción puesto que la hemos realizado con Google translator retocando algunas partes)

Eso es realmente una noticia interesante. Si resultara ser cierta (que tengo mis dudas), me gustaría saber que es lo que puede significar. ¿Dónde podrían haber estado esos bitcoins que faltaban?, y ¿cómo aparecieron? ¿Es Marcos Karpeles culpable de un gran fraude? Yo siempre había sido uno de los pocos que creía que él era culpable de la idiotez criminal de negligencia, pero si todas las monedas perdidas fueron econtradas “por arte de magia”, ¿Que papel ha jugado Karpeles en todo esto?
Si se demuestra que Karpeles es culpable de la mala gestión y no de fraude, significaría la completa solvencia de MtGox, y probablemente también implicaría que MtGox volviera a funcionar. Y todo este asunto se convertiría en un gran logro para el Bitcoin puesto que nadie antes ha encontrado quinientos millones de dolares antes.
La historia podría desarrollar fácilmente en dos direcciones muy diferentes:

  1. Los directivos de MtGox son incompetentes, pero no son ladrones, el dinero vuelve a sus propietarios, las personas son más felices.
  2. Los directiva de MtGox son ladrones, pero la naturaleza de la blockchain les impidió consumar el robo.
Esta última opción me parece muy emocionante. Puesto que es el tipo de noticia que realmente puede ayudar a la posición de Bitcoin en el mundo. Otra primicia de Bitcoin, y es de esperar que, de ser así, se pueda anunciar una noticia positiva que conllevaría el inicio de un nuevo ciclo de subida de precios. Felicitaciones a MtGox por encontrar este tesoro virtual cifrado. Puesto que de ser cierta esta noticia los bitcoins pueden ser devueltos a sus legítimos propietarios, y el mundo puede volver a ser como era antes de que empezará todo este drama.
Bueno, como era antes pero sin sin MtGox. Puesto que no hay que olvidar que el fracaso y la incompetencia persisten, no desaparecen. Simplemente porque esta situación puede haber salido bien, no significa que siempre vaya a ocurrir lo mismo. No confíen nunca mas en la marca Karpeles o en el viejo MtGox.

5 comentarios:

  1. Dice el tweet que "podrían liberar algunos BTCs a los afectados". Pues sumando estos 670K a los 200K ya encontrados y a los 2K que les quedaban tenemos un total de 872.000 BTC, cifra mayor a la del supuesto robo. Digo yo que podrían devolver todos los depósitos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. En teoría si, de todos modos estas noticias hay que pillarlas con mucho cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No echemos las campanas al vuelo. Todo esto raya tanto en el absurdo que uno no sabe que pensar...
      Desde luego si la recuperacion de los btc fuera fruto del trabajo indagativo de blockchain, significaria un espaldarazo enorme para bitcoin. Seria un argumento mas a favor de la moneda electronica y contra la fiat. Un punto de no retorno para el btc.
      Yo, a pesar del susto, daria por muy buena la experiencia.
      En cuanto a karpeles... q se vaya a tomar porr...

      Eliminar
  3. A ver si va a ser, que la sombra de la celda es alargada;y aparecen bitcoins, ¿como por arte de magia?.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me extrañaría nada la verdad..... porque que vayan "apareciendo" por ahí los bitcoins no es muy normal

    ResponderEliminar