Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

jueves, 6 de marzo de 2014

Suspensión del dominio de MtGox

Buenos días compañeros esta mañana según me he levantado lo primero que he hecho -al igual que todos los días durante la última semana- ha sido entrar en MtGox.com para comprobar si había algún nuevo comunicado y me he encontrado en primer lugar con que el servidor estaba caído y mientras que escribía este post han vuelto a realizar cambios y ahora me aparece que el dominio esta en suspensión. Yo creo que esto significa que esta habiendo movimiento en los servidores así que habrá que estar atento a las noticia que vayan saliendo en las próximas horas

Se esta hablando por los foros de la posibilidad de que la web de MtGox volviera abrir -sin las opciones de tradeo- para que los usuarios puedan realizar retiradas de sus cuentas. De ser cierta esa noticia y si la web abre tenemos que ser rápidos puesto que algo así ocurrió también en el exchanger Bitcoin-24 en donde, tras haber sido cerrado, se habilito durante unos días la posibilidad de que los usuarios se registraran para retirar sus fondos pero solo unos pocos afectados pudieron hacerlo estando aun la mayoría de ellos esperando a día de hoy.


3 comentarios:

  1. Gracias por la información. Yo solamente tengo BTC en MTGox. No sé si podré retirarlos ni como hacerlo. Estoy un poco "pez" en estos asuntos y por eso tenía mis BTC en Gox, pensando que estaban más seguros, en lugar de sacarlos a una ¿"paper wallet"?, aparte de que ni siquiera conocía esa posibilidad. ¿Creéis que en caso de permitir retiradas se podrán sacar los BTC? En caso afirmativo, ¿cuál sería la forma más rápida y segura de hacerlo?
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. tenia entendido que hasta que se investigue el robo de btc..los activos estaran bloqueados

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que eso se pueda hacer. En el comunicado de hoy, día 6, parece claro que todo está bloqueado. Debe ser el fiduciario según la ley japonesa quien controle la cuenta.
    A mi esto me parece lógico y justo dadas las circunstancias (presentación de quiebra por MtGOX). Los problemas que tenemos en el terreno judicial entiendo que son dos: que se prolongue en el tiempo y que el bitcoin no sea tratado como moneda.
    En el comunicado de ayer hablaba de moneda bit y posibilidad de ser reclamada como tal, pero no sé hasta que punto es de fiar.

    ResponderEliminar