Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

miércoles, 16 de abril de 2014

Comunicaco de MtGox (I) 16/04/2014 - Desestimación de la apertura del proceso de rehabilitación civil

Todo apunta a que la empresa se dirige a la quiebra... 

INFORMACIÓN RELATIVA A LA DESESTIMACIÓN DE LA SOLICITUD DE APERTURA DE UN PROCEDIMIENTO DE REHABILITACIÓN CIVIL Y SOBRE EL FIN DE LA ADMINISTRACIÓN PROVISIONAL

Desde el día 28 de febrero de 2014 MtGox ha estado tratando de iniciar un procedimiento de rehabilitación civil ante el Tribunal de Distrito de Tokio. Durante mes y medio se ha estado realizando una investigación en relación a los hechos que pudieron ocasionar la desaparición de los bitcoins y de la moneda fiar custodiada por la empresa; desaparición que fue la que motivo la solicitud de apertura de dicho procedimiento: sin embargo dicha investigación requerirá más tiempo y por el momento no se plantea aun la posibilidad de reanudar la actividad de la empresa. Sin embargo MtGox continua negociando la financiación de la empresa sin que se haya alcanzado todavía ningún acuerdo.

Teniendo en cuenta esta situación y el hecho de que la elaboración de un plan de rehabilitación civil y su adopción y/o aprobación parecen difíciles, tras haber consultado con el Tribunal y con el Supervisor sobre la continuidad del procedimiento de rehabilitación civil, el Tribunal de Distrito de Tokio, a día de hoy, ha decidido desestimar la solicitud de apertura del procedimiento de rehabilitación civil y, al mismo tiempo, ha dado una orden a la administración provisional de la empresa nombrando administrador a Nobuaki Kobayash (licenciado en derecho). Respecto a la “Convocatoria de la Orden para la Administración Provisional” puede consultarse en la web de MtGox.

La desestimación de la solicitud de apertura de un procedimiento de rehabilitación civil va a ocasionar grandes inconvenientes y preocupaciones (perjuicios) a nuestros acreedores por lo que pedimos disculpas.

MtGox tiene la intención de cooperar intensamente con la Administración Provisional por lo que le comunicará las actuales negociaciones de refinanciación mantenidas con otras empresas para tratar de que los acreedores logren recuperar el máximo posible de su inversión mediante dicha refinanciación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario