Plazos y fechas:

a) Plazo para inscribirse en el proceso de quiebra: hasta 29 de mayo del 2015


b) Fecha para la tramitación de las solicitudes: 9 de septiembre 2015.

miércoles, 16 de abril de 2014

Comunicado de MtGox II (16/04/2014) Orden de la Administración Provisional

ANUNCIO DE LA ORDEN DE LA ADMINISTRACIÓN PROVISIONAL

El 28 de febrero de 2014 MtGox (La “Compañía”) presento una solicitud para iniciar un proceso de rehabilitación civil ante el Tribunal del Distrito de Tokio; en ese momento dicho Tribunal emitió una resolución por la cual la se le prohibía a la Compañía realizar ciertos pagos, disponer de sus bienes, etc... , es decir, se decreto una orden de prohibición total; a la vez que se le obligo a establecer garantías sobre sus activos, nombrando dicho Tribunal mediante una orden de supervisión y examen a un supervisor y examinador (Nobuaki Kobayash).

A dia de hoy, debido a determinadas circunstancias que hacen que sea difícil que la empresa pueda llevar a cabo dicho proceso, el Tribunal del Distrito de Tokio ha reconocido que sería difícil que la empresa pueda llevar a cabo las actuaciones de rehabilitación civil por lo que ha desestimado la solicitud de inicio de las actuaciones de rehabilitación civil y, al mismo tiempo, ha emitido una orden de administración provisional de la empresa por la cual se ha nombrado un administrador provisional (Nobuaki Kobayash). Asimismo, también ha dictado dicho Tribunal una orden de prohibición de Pagos y de venta de activos así como una orden de prohibición general en los mismos términos que la orden de 28 de febrero de 2014.

En cumplimiento de dichas ordenes el administrador provisional administrará los bienes de la Compañía bajo la supervisión del Tribunal del Distrito de Tokio, esforzándose para administrar de manera justa y equitativa los activos de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional, procurando utilizar procedimientos extranjeros (En referencia a Estados Unidos).

Las perspectivas de futuro son que, a pesar de que la empresa esta sujeta a las decisiones del Tribunal de Tokio, se espera que se ordene la apertura de un procedimiento de quiebra.

Al ser probable que haya consultas de los afectados, se esta publicará una FAQ en la que se responderá a las preguntas más frecuentes que se puedan plantear.

Asimismo, también se atenderán consultas en el call center que había habilitado la Compañía. Sin embargo hay que tener en cuenta que, en este momento, las respuestas no se darán fuera del ámbito de la FAQ.

Número de teléfono:
+81-3-4588-3922

Horario:
Lunes a viernes 10 a.m.-5 p.m. (hora de Japón)

*Todas las consultas deben realizarse a través de este número de teléfono, no deben realizarse consultas a la oficina del administrador provisional, ya sea directamente o por medio del correo electrónico.

A las partes interesadas se les suministrará la información pertinente, en su caso, a través de los canales apropiados, incluso en la página web de la empresa (https://www.mtgox.com/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario